Una de las citas automotrices más importantes del mundo se borra de la agenda. El Salón de Frankfurt, un evento imperdible en la industria de los autos, cierra las puertas y no se realizará más.
PUBLICIDAD
Esto, porque el acuerdo entre la asociación de la industria automotriz alemana (VDA) y el recinto que albergaba la cita finalizó y no será renovado para una próxima oportunidad. La baja de asistentes de la edición 2019 fue una de las razones inmediatas para decidir no firmar otro vínculo.
El Salón de Frankfurt se hacía en años impares y alternaba la fecha con el de París, dos eventos de peso en la industria y que se han resentido en los últimos años por los nuevos aires que han tomado los salones, cada vez con menos gente y con menos novedades, porque las marcas han optado por presentar sus nuevos autos en eventos específicos y usando las redes sociales para darle un aspecto más global.
De todas formas, la idea es que Alemania mantenga un salón y la VDA estudia tres opciones para la edición 2021: Berlín, Hamburgo y Múnich. Sin embargo, el objetivo del organismo es mutar el evento a una cita más orientada al uso de los autos en las ciudades y la aplicación en urbes inteligentes, tal como eventos como el CES de Las Vegas con el Mobile World Congress de Barcelona.