Tacómetro

El retorno de Hummer es oficial y será en forma de eléctricos

General Motors revivirá la marca, pero dejará la figura de SUV imponentes por modelos electrificados y potentes.

El recuerdo de Hummer nos lleva a pensar en autos grandes, SUV imponentes y ‘gastadores’. La marca perteneciente a General Motors desapareció en 2010 dejando esa idea en nuestra mente.

Ahora, la tarea es olvidarla y pensar en autos eléctricos. Así será el radical cambio que tendrá Hummer ahora que GM decidió revivirla. Será en forma de pick ups y SUV electrificados, que es donde el mercado de Estados Unidos ha centrado sus atenciones.

Y el primer auto de la marca, el GMC Hummer EV, será quien abra este nuevo camino. Se conocen algunos detalles del modelo que debería estar a la venta en 2021 y que debe ser anunciado oficialmente el 20 de mayo, y los datos asombran.

El modelo tendrá una potencia de 1.000 hp, un impresionante torque de 15.591 Nm y una aceleración de apenas tres segundos para ir de 0 a 60 millas por hora o 96 kilómetros por hora. Todo muy Hummer.

La revelación del GMC Hummer EV será en un comercial de apenas 30 segundos el domingo 2 de febrero durante el Super Bowl de la NFL, pero no habrá más detalles técnicos hasta la mencionada fecha de mayo.

GMC crea camionetas y SUV premium y capaces y el GMC Hummer EV lleva esto a nuevos niveles. Estamos emocionados de debutar con nuestro revolucionaria pick up cero emisiones durante la noche más grande de la publicidad en televisión”, declaró en un comunicado el vicepresidente de Global Buick y GMC, Duncan Aldred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos