Tacómetro

Matteo de Gavardo da el salto y se va a España

El piloto de motos decidió internacionalizar su carrera deportiva y se radicará en Cataluña para competir con un equipo local.

Matteo de Gavardo se decidió y seguirá su carrera deportiva. El piloto nacional, hijo del recordado Carlo de Gavardo y hermano menor de Tomás, dejará Chile y se irá a vivir a España, donde iniciará su proceso de internacionalización de su trayectoria.

De Gavardo se radicará desde mediados de febrero en la ciudad catalana de Oliana, a 153 kilómetros de Barcelona, donde vivirá junto a otros pilotos jóvenes, todos quienes estarán bajo el alero de Eric Augé, dueño del equipo WP Eric Augé.

Luego de conversarlo con la familia, tomamos la decisión de incursionar en el campeonato español por su nivel competitivo y por conformar un team de prestigio en Europa. No fue una decisión fácil, pero mis intenciones son crecer en el enduro a nivel internacional”, comentó el piloto de 17 años.

El germen de irse a Europa apareció después de los buenos resultados obtenidos en el Nacional de Enduro y por la medalla de plata que logró en los Six Days de Portugal el pasado noviembre.

En España, la meta de De Gavardo será correr el Nacional de Moto Enduro de ese país, compuesto de seis fechas, y preparar el Six Days de Italia. “Estaré en España hasta julio. Luego volveré a Chile y regresaré nuevamente a España en septiembre”, dijo el corredor, que usará una KTM 250cc en su periplo catalán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos