Tacómetro

Nissan pone una gran flota de Leaf para usuarios de Uber en Londres

La iniciativa hará que miles de unidades del auto eléctrico sean manejados por los socios de la aplicación de transporte.

Nissan encontró un partner de peso para expandir el uso de su auto eléctrico Leaf. Gracias a una alianza que firmó con la aplicación de transporte privado Uber, la marca japonesa pondrá a disposición una gran flota de estos vehículos para el uso de socios y usuarios.

En total, serán dos mil unidades del auto, construido en la planta inglesa de Sunderland, los que estarán en las calles de Londres y que serán parte del “Plan de Aire Limpio” de la app.

Este plan, lanzado por Uber, grava con un pequeño monto todos los viajes en Londres, con la idea de solventar el costo que significa cambiarse a un auto eléctrico. Se espera que, desde 2025, todos los autos de Uber sean totalmente electrificados.

Y para dar inicio a este trabajo, Nissan aparece como socio preciso con la entrega de estas unidades de Leaf, cargadas con una batería de 40 kWh y que pueden recorrer hasta 270 kilómetros con una carga completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos