Porsche cierra 2019 con sus SUV como principal flanco de ventas

La marca alemana terminó el año pasado con sus modelos Macan y Cayenne representando el 84% de las transacciones de Porsche en el país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Oscar Castro

Porsche Chile terminó el 2019 con ventas positivas. La marca nacida en Stuttgart tuvo como principal flanco de ventas a sus modelos SUV, donde destacan el Macan y Cayenne, donde ambas representaron el 84% de las transacciones totales de autos nuevos para la fabricante en el país.

El estreno del nuevo Macan fue el principal responsable de las buenas cifras presentadas por los alemanes durante el 2019, donde mostraron cifras positivas con un crecimiento de 73,6%, con respecto al año anterior.

En tanto, Cayenne también se posicionó como uno de los modelos más vendidos y logró extender su buen momento. El prototipo representó el 44,6% del total de transacciones del 2019, quedándose con el primer lugar de los autos más vendidos por la firma alemana.

"El año 2019 fue un periodo muy desafiante para nosotros y fue fundamental el trabajo del equipo para lograr posicionar cada uno de nuestros modelos. La consolidación del Cayenne como el SUV más grande de la marca, el estreno a principios de 2019 de la nueva Macan y la introducción del nuevo Cayenne Coupé fueron las claves para el posicionamiento. Estos resultados nos dejan muy satisfechos", señaló Cristóbal Lüttecke, gerente general de Porsche en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo