Tacómetro

Unimog, el 4×4 de Mercedes Benz, rompe el récord mundial de altura en Chile

El potente vehículo consiguió la marca de 6.694 metros en la tercera cumbre de los Ojos del Salado, en el desierto de Atacama,

El pasado 13 de diciembre, el equipo Extreme Events rompió el récord de vehículos motorizados en altura, luego de alcanzar los 6.694 metros de la tercera cumbre de los Ojos del Salado, en el 4×4 Unimog de Mercedes Benz.

El team que logró la nueva marca estuvo conformado por Matthias Jeschke (fundador y propietario), Andreas Stahlhofer, Michael Bosetti, Andrea Strauß, Eberhard Hohm, Daniel Müller, Philipp Geisler y Daniel Alfaro.

El vehículo en el que alcanzaron el récord tiene un motor OM 934 LA que alcanza un torque de 900 Nm a 1400 rpm. Estas características, además de su destreza en superficies como la del Ojos del Salado, permitieron conseguir la marca.

Lo primero que hicieron para comenzar la expedición fue instalar un sistema de cuatro unidades de radio de emergencia en las cercanías de la montaña. Esto tuvo como fin mejorar la seguridad, tanto de los aficionados como de los académicos de la Facultad de Geología de la Universidad de Atacama, quienes realizan investigaciones en las inmediaciones del cráter principal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos