Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi definie marco para reforzar su modelo comercial

El nuevo marco pone foco en fortalecer el uso de recursos e inversiones. Además, las compañías reiteraron que la Alianza es esencial para el crecimiento estratégico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Oscar Castro

La alianza entre los gigantes de la industria: Renault, Nissan y Mitsubishi definió un nuevo marco para su modelo comercial en la reunión del Consejo Operativo de la Alianza (AOB) en Yokohama, Japón.

La nueva estrategia busca fortalecer, además del uso de recursos e inversiones, la estructura gerencial de las compañías. Las fabricantes reiteraron que la Alianza es esencial para el crecimiento estratégico y para mejorar la competitividad.

En el consejo también se reafirmaron los programas definidos en la reunión previa, con los que se permitirá que cada compañía miembro incremente su competitividad y rentabilidad en medio de cambios de la industria.

Al día de hoy, el AOB ha decidido:

  1. Cada una de las tres compañías servirá de referencia para una región dedicada: Nissan para China, Renault para Europa, Mitsubishi para el Sureste de Asia.
  2. La ingeniería trabajará en un nuevo modelo de líder/seguidor, expandiendo el esquema a plataformas, trenes motrices y tecnologías clave. Así, cada compañía en la Alianza tomará el liderazgo para el desarrollo de una tecnología clave, que luego será llevada a los socios.
  3. El AOB también decidió unir el crédito CAFE de las tres compañías en Europa, desde 2020.
  4. Para LCV (Vehículos Comerciales Ligeros), Renault desarrollará y fabricará, en su planta del Sandouville, la van Mitsubishi basada en la plataforma Renault Trafic, que se venderá en la región de Oceanía.
  5. Los planes estratégicos a mediano plazo de las tres compañías serán presentados de manera simultánea en mayo de 2020, integrando las mayores consecuencias de las decisiones del Consejo Operativo de la Alianza.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo