La alianza entre los gigantes de la industria: Renault, Nissan y Mitsubishi definió un nuevo marco para su modelo comercial en la reunión del Consejo Operativo de la Alianza (AOB) en Yokohama, Japón.
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La nueva estrategia busca fortalecer, además del uso de recursos e inversiones, la estructura gerencial de las compañías. Las fabricantes reiteraron que la Alianza es esencial para el crecimiento estratégico y para mejorar la competitividad.
En el consejo también se reafirmaron los programas definidos en la reunión previa, con los que se permitirá que cada compañía miembro incremente su competitividad y rentabilidad en medio de cambios de la industria.
Al día de hoy, el AOB ha decidido:
- Cada una de las tres compañías servirá de referencia para una región dedicada: Nissan para China, Renault para Europa, Mitsubishi para el Sureste de Asia.
- La ingeniería trabajará en un nuevo modelo de líder/seguidor, expandiendo el esquema a plataformas, trenes motrices y tecnologías clave. Así, cada compañía en la Alianza tomará el liderazgo para el desarrollo de una tecnología clave, que luego será llevada a los socios.
- El AOB también decidió unir el crédito CAFE de las tres compañías en Europa, desde 2020.
- Para LCV (Vehículos Comerciales Ligeros), Renault desarrollará y fabricará, en su planta del Sandouville, la van Mitsubishi basada en la plataforma Renault Trafic, que se venderá en la región de Oceanía.
- Los planes estratégicos a mediano plazo de las tres compañías serán presentados de manera simultánea en mayo de 2020, integrando las mayores consecuencias de las decisiones del Consejo Operativo de la Alianza.