El Super Bowl de las marcas automotrices

Hyundai, Audi, Kia, Toyota y Porsche fueron algunos de los fabricantes que desembolsaron grandes sumas para aparecer en las tandas comerciales del mayor evento del fútbol americano.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Oscar Castro

El Super Bowl se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los espacios comerciales más codiciados por las marcas. Con una inversión de 74 millones de dólares, aproximadamente, distintos fabricantes automotrices se hicieron con un lugar en la cita más importante del fútbol americano.

La suma que se invirtió en materia comercial para tener un espacio en el evento llegó a los cerca de 430 millones. Los precios se explican por la numerosa audiencia que presencia año a año la definición del deporte más popular en Estados Unidos.

Destacar que cada uno de los anuncios tiene una duración de 30 segundos, en promedio. Además, para la cita que tuvo lugar este domingo en Miami, donde los Kansas City Chiefs resultaron ganadores por sobre los San Francisco 49ers, los costos fueron de 5,6 millones de dólares, los más altos de la historia.

En cuanto a los fabricantes que aseguraron su presencia en el Super Bowl, nuevamente fueron la industria que concentró la mayor inversión publicitaria, algo que se mantiene desde el 2011. Las marcas fueron Hyundai, Audi, Kia, Toyota y Porsche, a los que se le sumaron otras empresas relacionadas con el mundo automotriz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo