Tacómetro

¿Combustible del futuro? El aceite de cocina puede mover a una Ford Transit

Este combustible presenta varios aspectos positivos, ya que aumenta la potencia de los vehículos y reducirá las emisiones contaminantes.

Las marcas automotrices se están acomodando a los nuevos tiempos. Ya son varias las que han empezado con la transición al uso de tecnologías más amigables, y también, ha ocupar combustibles alternativos con miras a reducir las emisiones contaminantes.

Uno de los que llama más la atención es el Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO por sus siglas en inglés), el cual se crea con residuos de aceite, incluyendo el que se ocupa en la cocina. Es así como diferentes empresas en Europa ya empezaron a recolectar este material ocupado en restaurantes, compañías de servicios de alimentos y colegios.

Ls dinámica de recolección de aceite es apoyada por la iniciativa RecOil, la cual fue implementada por la Unión Europea con la idea de aumentar la producción de este combustible considerado como biodiésel.

Ford comenzó con las pruebas del uso de HVO con su motor EcoBlue 2.0, donde llegaron a la conclusión de que no necesitarán modificar su nueva Ford Transit para lograr mayor potencia.

El director general de vehículos comerciales para Ford en Europa, Hans Schep, comentó: «Permitir que nuestras camionetas funcionen con combustible desarrollado a partir de residuos como el aceite de cocina puede parecer exagerado, pero es todo lo contrario. Usar HVO es una forma completamente real en que los operadores de flotas, junto con los conductores de Transit, pueden ayudar a toda la sociedad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos