Nico Pino se prepara para la F4 británica: "Ojalá poder ganar el campeonato"

El piloto nacional arrancará en marzo la competición, a la que llega con 15 años y como debutante: "Quiero estar más preparado para competir".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Oscar Castro

Nicolás Pino, piloto nacional de tan solo 15 años, comienza su preparación para debutar en la Fórmula 4 de Gran Bretaña. La competencia que comienza en marzo, será el escenario del estreno del chileno como corredor de esta categoría.

El nacional viajará a Inglaterra para someterse a los entrenamientos finales y terminar con el papeleo necesario para competir antes de su debut en el campeonato. Este tendrá tres carreras en su primera fecha, entre el 27 y el 29 de marzo en el circuito de Donington Park.

En la previa del inicio de su preparación, Pino comentó que "estos test que vamos a hacer antes de partir la temporada son muy importantes para agarrar confianza con el auto y aprender a manejar en lluvia. Poder estar más preparados para competir el campeonato".

Además, el piloto chileno mostró fe en cuanto a su participación: "Espero estar peleando la punta constantemente, ojalá poder ganar las carreras y los campeonatos. Ser competitivo durante todo el año".

Finalmente, el nacional buscará participar en cerca de 70 carreras oficiales de la FIA F4, alternando entre campeonato de la Fórmula 4 de Gran Bretaña, con fechas de competiciones en Alemania e Italia.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo