El SUV de Ferrari aún no sale al mercado y ya hay una demanda por su nombre

La marca italiana inició acciones legales contra una organización benéfica, que lleva el mismo nombre que empleará en su primer SUV.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Álvaro Alfaro

Hace más de un año, Ferrari anunció la comercialización de su primer SUV con el nombre de Purosangue (purasangre en español). Sin embargo, la marca comenzó una disputa legal con una organización, por el nombre del nuevo modelo.

¿La razón? Una ONG denominada "Purasangue Foundation". La compañía automotriz con sede en Maranello, pretende que la empresa benéfica deje de utilizar el nombre, porque quiere que el término sea representativo de Ferrari.

Además, Ferrari asegura que la fundación "no ha hecho un uso comercial suficiente del nombre para garantizar la exclusividad". Por otro lado, Purasangre Foundation, asociación centrada en el deporte y en la lucha contra el dopaje, alegó que intentó negociar con Ferrari en 2013, sin embargo, no lograron un acuerdo.

"¿Por qué debemos renunciar a nuestra identidad? Deberían haberlo verificado primero. Somos pequeños, por lo que es difícil defender nuestra marca, pero estamos haciendo un trabajo importante", comenta el fundador de la ONG y ex atleta profesional, Max Monteforte.

El SUV de Ferrari se presentará en 2021 y se comercializará como FUV (Ferrari Utility Vehicle). Probablemente, utilizará tecnología híbrida enchufable y albergará motores V6, V8 Y V12.

Loading...
Revisa el siguiente artículo