Tacómetro

Geely Auto se la juega por una línea saludable e invertirá 370 millones de yuanes en eso

La fabricante china buscará desarrollar vehículos saludables e inteligentes, con la idea de combatir contra el coronavirus que afecta al país.

El coronavirus sigue movilizando a todos quienes pueden hacer algo para combatirlo en China. Es así como Geely Auto decidió que invertirá 370 millones de yuanes (53 millones de dólares) en la fabricación de vehículos saludables.

La diferencia que tendrá el «automóvil saludable» con los vehículos médicos especializados será que los desarrollados por la fabricante china estarán hechos para consumidores comunes. En este sentido, los autos tendrán la capacidad de aislar sustancias nocivas y, además, purificar de manera rápida y efectiva el aire en la cabina.

Geely junto a las redes globales de I+D con sede en Europa, EE.UU. y China llevarán conjuntamente el desarrollo e investigación de nuevos materiales ambientalmente sostenibles, con propiedades antibacterianas y antivirales. Además, todo esto buscarán que puedan usarse dentro de los sistemas de aire acondicionado y en superficies frecuentemente tocadas.

El presidente de Geely Holding Group, y mandamás y CEO de Geely Auto Group, Un Conghui comentó: «La prevención de epidemias es un trabajo que requiere el esfuerzo a largo plazo de la sociedad en general. Al ser el modo de transporte más común, los consumidores pasan una cantidad de tiempo considerable en sus automóviles, similar a un ‘segundo hogar’»

Además, el directivo agregó que «Solo haciendo productos más saludables podemos satisfacer la demanda de los consumidores de una mejor calidad de vida. En base a la dirección de desarrollo de la industria automotriz basada en electrificación, conectividad, inteligencia y movilidad compartida».

Tags

Lo Último


Te recomendamos