Goodyear anuncia fondo de inversión para soluciones de movilidad

Llamado Goodyear Ventures, el monto permitirá el desarrollo de ideas en este ámbito para los próximos diez años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

El CES 2020 fue el lugar escogido por Goodyear para presentar en sociedad Goodyear Ventures, un fondo de capital de riesgo que permitirá el desarrollo de nuevas inversiones para futuras soluciones de movilidad durante los próximos diez años.

Goodyear Ventures consistirá en un fondo de cien millones de dólares que ampliará las crecientes relaciones de la marca con la nueva movilidad, enfocándose en invertir y asociarse con startups que tengan una visión compartida de nuevas experiencias de movilidad sostenible.

Goodyear es una empresa de movilidad impulsada por la tecnología que colabora con otros líderes de la industria, desde pequeñas empresas nuevas hasta modelos de negocio probados. Goodyear Ventures llevará este esfuerzo al siguiente nivel para comprometerse y dar forma a la manera en que las personas se mueven en el futuro”, declaró el presidente y CEO global de la firma del pie alado, Richard J. Kramer.

Goodyear Ventures se enfocará en ocho temas que conforman la movilidad: tecnologías eléctricas y autónomas, soluciones de movilidad conectadas, la próxima generación de movilidad pública, la próxima generación de movilidad en la aviación, futura infraestructura de transporte, mantenimiento y operaciones futuras, tecnologías emergentes y nuevos materiales de neumáticos.

Además del capital, las compañías de la cartera de Goodyear Ventures tendrán la oportunidad de aprender y crecer con Goodyear a través de sus recursos de tecnología e innovación, su red de servicios para vehículos y su huella global de manufactura y desarrollo de productos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo