Tacómetro

Maserati inicia las pruebas para sus propulsores full eléctricos

La marca del tridente desarrolló estas unidades para ser implementados en los nuevos GranTurismo y GranCabrio.

El tridente de Maserati pronto podrá conducir la electricidad. La marca italiana anunció que ha iniciado las pruebas de sus nuevos propulsores completamente eléctricos y que equiparán los futuros modelos de la firma.

Estos bloques son desarrollados con tecnología cien por ciento Maserati en el laboratorio de la compañía, en Módena y el trabajo incluye, además, la implementación de un sonido característico cuando el auto esté en funcionamiento.

Esa idea del sonido único sigue la línea de los autos de combustión de la marca, los cuales también poseen un ruido especial. Así, según indica la marca, se mantiene la sensación de manejo, placer y comodidad que había en los otros modelos para trasladarse a los autos eléctricos.

Con las pruebas, que se harán en diversas condiciones de uso en carretera y en pista, Maserati obtendrá datos importantes para el desarrollo y la definición de los nuevos trenes de potencia eléctricos.

Se espera que los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio sean los primeros autos de la casa italiana en adoptar la tecnología 100% eléctrica y que se construirán en el centro de producción de Turín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos