Cristián Pastrián: El piloto chileno de 13 años va por la gloria en el CIK FIA Academy Throphy

El ex tricampeón nacional en la categoría mini, recibió el cupo de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile y participará en el torneo de promesas del karting mundial en Italia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Álvaro Alfaro

Cristián Pastrián, piloto chileno de 13 años, comienza a prepararse para su participación en la edición 2020 del CIK FIA Academy Trophy, certamen que reúne a las promesas del karting en el mundo.

La competición se constituye de tres fechas. La primera será entre el 30 de abril y el 3 de mayo y se disputará en Lonato, Italia.  La siguiente fecha será entre el 18 y el 21 de junio en Genk, Bélgica, y la última jornada será nada menos que en Le Mans, Francia, entre el 10 y 13 de septiembre.

Pastrián participará en el torneo gracias al cupo que le otorgó de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile. Por esta razón, el estudiante que cursa octavo básico no ocultó su alegría por representar al país: "Estoy feliz, estoy ansioso de representar a Chile de la mejor forma. Estoy muy agradecido de las oportunidades que me dieron y tengo muchas expectativas. Sería un muy bueno estar dentro de los cinco o diez pilotos. Eso sería un muy buen resultado, para mí y para Chile".

Sin embargo, el ex tricampéon de karting en la categoría mini disputará varias competencias previo a la jornada inaugural de Academy Trophy. Participará en la Winter Cup en Lonato, Italia, para después hacer su estreno en el Rok Cup Chile, competición que inicia el 7 de marzo y donde es el actual subcampeón. El Sudamericano FIA de Porto Alegre, Brasil, será la última instancia preparatoria para el prestigioso torneo europeo.

Este fin de semana iniciará la Winter Cup y el piloto asegura que "será un buen momento para iniciar la preparación para la Academy Trophy. Correré con otros motores, así que me podré acostumbrar también a las nuevas velocidades y también es muy bueno competir con pilotos europeos que tienen gran nivel".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo