Pese a que Nikola Motor Company se ha especializado en los últimos años en camiones eléctricos, la compañía con sede en Arizona, Estados Unidos, no se quiere quedar atrás en el mercado, por ende, presentó su nueva camioneta eléctrica.
PUBLICIDAD
La pickup eléctrica promete casi mil kilómetros de autonomía gracias a su pila de combustible de hidrógeno, está dotada con más de 900 caballos de fuerza y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, características que la convierten en una de las más prometedoras.
La pila de combustible de hidrógeno, dispone de un tanque que va transformando la electricidad para alimentar el motor. Además, tendrá una batería auxiliar lo suficientemente potente para encender el vehículo por si solo.
El Nikola Badger surgió para competir con las camionetas eléctricas de Tesla, Ripian, Ford, General Motors y Hummer. El CEO de Nikola Motor Company, Trevor Milton, adelantó que el precio de la pick up eléctrica estará entre los 60 mil y los 90 mil dólares, su valor dependerá del motor y del equipamiento.
Todavía se desconoce la fecha para su producción y posterior comercialización, pero construirán la camioneta con la ayuda de otra empresa y con piezas certificadas, proceso similar al que harán con su camión eléctrico con Iveco.
We've gone full #Badger mode. The most fierce animal alive perfectly portrays the most fierce truck ever built. Introducing the #NikolaBadger 🦡 ⚡️The world’s FIRST hydrogen and battery-powered pickup truck. @Heavydsparks1 pic.twitter.com/zvQ0YthdU4
— Nikola Motor Company (@nikolamotor) February 10, 2020