¿Cómo afecta el calor a los neumáticos de tu auto?

El verano ha azotado fuertemente a Chile. Las altas temperaturas se han hecho presentes en el país, por lo que los neumáticos han tenido que sufrir con esto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Oscar Castro

Chile ha sufrido con las altas temperaturas durante este verano. Las máximas han alcanzado récords históricas, con lo que los neumáticos de los autos han sufrido por el calor del asfalto, el cual pude causar diversos daños.

El aumento de temperatura puede provocar la disminución de presión de los neumáticos, interviniendo en el comportamiento y la eficacia del frenado. Además, también podría verse afectada la banda de rodamiento, acortando la vida útil de estos y generando un mayor gasto de combustible.

Es por esto que se hace necesario revisar periódicamente la presión y profundidad de las ruedas, con la idea de no sufrir con estos percances en calle o carretera.

  • Presión de los neumáticos: Asegurarse que la presión de estos sea la misma que indica el fabricante. Con esta acción se logrará que el vehículo pueda operar en buenas condiciones, que el tiempo de frenado sea el óptimo y se reduzca el consumo de combustible. Esta revisión se debe hacer cuando los neumáticos esté fríos, previo a un viaje.
  • Estado del dibujo y su profundidad: Es importante revisar el estado de estos antes de iniciar un viaje. Se recomienda realizar el cambio de neumáticos cuando la profundidad del dibujo sea inferior a 3mm, sobre todo en verano y ante las altas temperaturas.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo