"Quiero disfrutar sus logros": Cristóbal Vidaurre hace un receso en el rally para apoyar los desafíos deportivos de sus hijos

El piloto chileno se tomará un año sabático y no participará con el equipo CBTech Rally. Acompañará a Martín y Catalina, quienes tienen un exigente calendario para el 2020.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Álvaro Alfaro

Cristóbal Vidaurre anunció que se tomará un año sabático. El piloto nacional hará un receso en su participación con el equipo de CBTech Rally, para acompañar a sus hijos Martín y Catalina en el exigente calendario que tendrán durante el 2020.

La noticia impacta a CBTech Rally, debido a que perderán por una temporada a uno de los emblemas del equipo. La ausencia del cinco veces ganador del campeonato nacional será la más extensa desde su debut en la extinta categoría N3.

Sobre la determinación, Vidaurre aseguró que "este pequeño break es algo muy difícil porque dejaré por un tiempo de hacer una de las cosas que más me gustan. El Rally es una pasión que no se puede reemplazar con nada, sin embargo, las carreras de mis hijos, Catalina y Martín, hoy viven momentos claves. Quiero aportar a su consolidación, viajar con ellos y estar ahí para disfrutar de sus logros. Este año está cargado de una serie de eventos importantes y espero que ambos puedan cumplir con buenas actuaciones".

Martín y Catalina Vidaurre han tenido un gran rendimiento en Mountain Bike, lograron poner el nombre de Chile en lo más alto del circuito mundial juvenil. En 2019, Martín obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, en tanto, para esta temporada se espera que represente al país en Tokio 2020. Ambos competirán en la cita planetaria que tendrá como sede a Alemania.

Además, el cinco veces ganador del campeonato nacional reconoció a quienes contribuyeron en su desarrollo como piloto: "Quiero agradecer a todo el equipo de mecánicos, principalmente a Patricio González, por su apoyo y disposición en cada una de las carreras que disputé en el CBTech Rally y a bordo del mejor auto: el Skoda Fabia R5. También, a cada uno de los auspiciadores que depositaron su confianza en nosotros. Y por supuesto, a mi eterno navegante don Rubén García, que me acompañó en cada carrera aportando su experiencia y llevándome siempre a lo más alto del RallyMobil. Estoy seguro que disfrutará esta tremenda oportunidad para seguir entregando sabiduría a un piloto joven que está con ganas de hacer grandes cosas, tanto en Chile como a nivel mundial"

El receso de Cristóbal Vidaurre genera una vacante en el equipo campeón del RallyMobil. Para 2020, CBTech Rally cuenta con la presencia del monarca Jorge Martínez y del experimentado Alejandro Cancio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo