Las innovadoras y emocionantes experiencias que creó Nissan para sus clientes latinoamericanos

Con el slogan “innovation that excites” y desde patrocinios con la Fórmula E y la Champions League, la empresa japonesa pretende fomentar la pasión por la conducción.

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Publimetro Chile
Por Álvaro Alfaro

Nissan lleva cinco años instalada en América Latina y desde que arribó al continente, se enfoca en llevar la emoción a través de la pasión de la conducción. Por esta razón, es que ha desarrollado varios proyectos en base a los intereses y necesidades de sus clientes, rompiendo con los parámetros establecidos en el mercado.

Un ejemplo de esta política, se pudo observar en la Fórmula E que se desarrolló en Santiago de Chile. Desde su participación en la quinta temporada del certamen, la compañía japonesa se consolidó como la primera marca de vehículos de origen asiático en ser parte de la competición.

Además, su patrocinio con la UEFA Champions League fue un gran éxito a nivel internacional. Durante la temporada pasada, la marca desarrolló una edición conmemorativa del icónico Nissan Kicks y brindó una flota de 363 vehículos Leaf, 100 por cientoeléctricos, para movilizar a los invitados y autoridades que asistieron a la final disputada en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, que coronó a Liverpool como campeón. No obstante, para esta temporada, Nissan anunció la creación de una segunda edición limitada de Nissan Kicks, con la que la marca nipona honra el fútbol, deporte más popular en América Latina y gran parte del mundo.

Nissan ha revolucionado el método de comunicación con el que presenta sus nuevos productos, cuyo principal objetivo es lograr participación de parte de los clientes. La compañía ha recibido varios premios por sus novedosas campañas:  un Effie Award Regional, en 2019, como premio a la efectividad de su campaña de Frontier en Córdoba en términos de comunicación; tres Leones en el festival de Cannes en 2018, por la inédita campaña de la final de Sao Paulo; y un Effie de Oro por la mejor campaña real time en Argentina, derivado de su patrocino a la Selección Nacional de fútbol de Argentina durante el mundial de Rusia 2018.

“Sabemos que América Latina es una región con muchas similitudes, pero también con muchas particularidades entre cada uno de los países que la componen. Por esta razón, a través de actividades que transmiten nuestra visión de marca, nuestros clientes viven experiencias emocionantes. A través de distintos proyectos, creamos un lenguaje que refleja nuestra pasión por el manejo y nuestro compromiso por ir más allá de la venta de vehículos”, declaró Luis Alberto Pérez Ettedgui, director de Marketing para Nissan América Latina.

Igualmente, la marca ha logrado un gran éxito en le región, donde el éxito de los modelos como Kicks, Frontier y Versa, la ubican dentro de las favoritas del mercado a nivel continental.

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