Tacómetro

Skoda remece el mercado y anuncia su primer SUV eléctrico

El Enyaq es el primer vehículo de la marca checa basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica del Grupo Volkswagen.

El Skoda Enyaq será el primer SUV eléctrico de la compañía basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Los checos escogieron esa denominación para su nuevo modelo por tres razones: el nombre irlandés «Enya» significa  «fuente de la vida». En tanto, la «E» alude a la movilidad eléctrica y la «Q»coincide con los otros vehículos de la gama SUV: Karoq, Kamiq y Kodiaq.

El responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Alain Favey aseguró que el Enyaq»es el primer modelo de Skoda construido como un automóvil eléctrico desde el principio, lo que significa un verdadero punto de ruptura para toda la empresa. Queremos extender la movilidad de cero emisiones al grupo de clientes más grande posible, por eso apuntamos al segmento más popular».

Para 2021, la empresa habrá invertido dos mil millones de euros en modelos eléctricos y en el desarrollo de un ecosistema holístico e interconectado para soluciones de movilidad modernas y respetuosas con el medio ambiente. Skoda pretende que sus modelos eléctricos representen el 25% de sus ventas para el 2025.

Tags

Lo Último


Te recomendamos