El Skoda Enyaq será el primer SUV eléctrico de la compañía basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Los checos escogieron esa denominación para su nuevo modelo por tres razones: el nombre irlandés «Enya» significa «fuente de la vida». En tanto, la «E» alude a la movilidad eléctrica y la «Q»coincide con los otros vehículos de la gama SUV: Karoq, Kamiq y Kodiaq.
PUBLICIDAD
El responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Alain Favey aseguró que el Enyaq»es el primer modelo de Skoda construido como un automóvil eléctrico desde el principio, lo que significa un verdadero punto de ruptura para toda la empresa. Queremos extender la movilidad de cero emisiones al grupo de clientes más grande posible, por eso apuntamos al segmento más popular».
Para 2021, la empresa habrá invertido dos mil millones de euros en modelos eléctricos y en el desarrollo de un ecosistema holístico e interconectado para soluciones de movilidad modernas y respetuosas con el medio ambiente. Skoda pretende que sus modelos eléctricos representen el 25% de sus ventas para el 2025.
El primer SUV totalmente eléctrico de la marca ya tiene nombre: ŠKODA ENYAQ. 🔋🚗 Un nombre que combina la ‘E’, en referencia a la electromovilidad, con la ‘Q’, letra final del resto del resto de vehículos que forman la gama SUV de Škoda. #Škoda #ŠkodaIV pic.twitter.com/eBRn1V4HEb
— ŠKODA España News (@skoda_es) February 12, 2020