Benjamín Hites suma buenos aprontes en Francia

El piloto nacional sumó sus primeros kilómetros de práctica antes de iniciar su incursión en el GT World Challenge Europe 2020.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Benjamín Hites tuvo el primer encuentro con el equipo Akka ASP, que lo albergará en la primera experiencia del piloto nacional en Europa, el GT World Challenge Europe 2020. El chileno sumó los primeros kilómetros en una práctica que le permitió conocer el auto y sus nuevos compañeros, su coequipo Jim Pla y el miembro del team Raffaele Marciello.

Hites, Pla y Marciello trabajaron en el circuito francés de D’Albi, ubicado cerca de Toulouse, y practicaron con autos AMG 2019 y 2020 probando neumáticos y suspensiones, así como revisando información y cámaras y entrenando los cambios de piloto.

A nivel de tiempos, Hites tuvo como mejor tiempo 1’18” para el circuito de 3,565 kilómetros en un auto en el cual se está adaptando. En tanto, Pla y Marciello estuvieron en el 1’17”, lo que entrega un buen apronte para el nacional, considerando el extenso currículum de ambos pilotos en diferentes competencias.

Fue una experiencia de menos a más en una etapa de adaptación, donde conocí a gran parte del equipo Akka ASP y trabajé mano a mano con Pla y Marciello. Me sentí muy bien en el AMG porque es el auto que más se ajusta a mi forma de conducir”, analizó Hites.

El GT World Endurance Europe, donde competirá Hites, consta de diez fechas que se dividen en carreras sprint y de resistencia. En sprint, el chileno correrá con Pla, mientras que en resistencia lo hará con el suizo Lucas Legeret y el francés Arno Santamato. Hites tomará parte de la serie Silver para pilotos jóvenes y que provienen de competencias de carrozados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo