Un choque cortó las ilusiones de Cristián Pastrián en el karting italiano

El joven piloto nacional se vio involucrado en un accidente múltiple cuando peleaba por el paso a la final de la Winter Cup peninsular.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Las esperanzas de Cristián Pastrián de anotar una final en el karting italiano se esfumaron por un choque múltiple. El joven piloto nacional fue parte de ese accidente y dijo adiós a su chance de llegar a la definición por la victoria.

Sucedió en la tradicional Winter Cup italiana, disputada en el circuito South Garda de Lonato. Para Pastrián, fue un fin de semana de menos a más, donde pudo recuperarse de una mala clasificación para meterse en una superclasificación de 68 pilotos para buscar la final, donde entraban apenas 38.

Sin embargo, Pastrián, de 13 años, fue uno de los protagonistas de un múltiple choque en la primera curva de la largada. Aunque el piloto chileno salió ileso, el accidente lo obligó a decir adiós prematuramente.

Fue muy bueno entrar al súper heat. Teníamos muchas ganas de correr toda la carrera para seguir sumando experiencia y tener la posibilidad de poder llegar a la final, pero en la largada no pudimos evitar un choque que nos dejó fuera de carrera”, indicó el piloto.

Ahora, las atenciones de Pastrián se centrarán en la Rok Cup Chile de karting del próximo 7 de marzo, donde competirá en junior, categoría donde fue subcampeón en 2019. Además, tendrá pasadas por el Sudamericano de Porto Alegre en abril y la primera fecha de la CIK FIA Academy Trophy, que se disputará a fines de abril también en Lonato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo