Tacómetro

Citroën replicará su Travesía del Sahara con un proyecto 100% eléctrico

La nueva iniciativa de la marca francesa espera emular lo hecho por el Escarabajo de Oro hace casi 100 años.

Para la historia de Citroën, el Escarabajo de Oro y la Travesía del Sahara marca un hito importante en su vida. Hecho en 1922, el viaje cruzó el desierto africano, sentando un precedente y una marca que, un siglo después, espera ser emulada.

En el marco de Rétromobile 2020, donde se exhibió el mítico vehículo, la firma de los chevrones anunció que buscará repetir la experiencia, aunque con novedades. La principal: será totalmente eléctrica.

Llamada Ë.Popée, como epopeya, la travesía constará de un viaje con tres tipos de vehículos, homenajeando el pasado, presente y futuro de la marca. En el primer caso, habrá dos réplicas de los autocadenas Escarabajo de Oro y Media Luna de Plata; en el segundo, habrá autos de la gama actual como unidades de asistencia; en el tercero, se usará un conceptual 100% eléctrico.

El Ë.Popée tendrá como fecha de inicio justo el día del centésimo aniversario de la partida de la primera travesía, el 19 de diciembre de 2022, y esperan terminar el periplo el 7 de enero de 2023. En total, serán 3.170 kilómetros de recorrido desde Touggourt, Argelia, hasta Timbuktú, Mali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos