¿Cómo impacta el calor en la pintura de los autos?

Las altas temperaturas del verano no dan tregua y comienzan a afectar los barnices protectores de las carrocerías de los vehículos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Álvaro Alfaro

Este verano ha sido uno de los más calurosos de la historia. La Dirección Meteorológica de Chile, aseguró que durante febrero las temperaturas seguirán en alza y sobrepasarán los rangos normales.

El calor puede ser un factor determinante en el funcionamiento de un automóvil y la exposición a las altas podría generar daños severos en la pintura, provocando deterioro en el barniz protector de la carrocería y pérdida de intensidad en el color. Por esta razón, Véndenostuauto, entregó una serie de consejos para evitar el desgaste de la pintura y mejorar el aspecto del vehículo.

Revisa algunos consejos para prevenir daños en la pintura de tu auto:

  • Uso de ceras de protección: Para aquellos conductores que son amantes de las playas, la exposición a la humedad y la sal, puede provocar corrosión en la carrocería, más aún si hay "piquetes" y "rayones". Las ceras ayudan para prevenir daños y tienen un valor aproximado de 5.800 pesos.
  • Lavado de manera regular: Un buen lavado puede ser determinante para extender la vida útil del auto. Se recomienda lavar los vehículos constantemente y no hacerlo directamente bajo el sol. Las altas temperaturas hacen que el agua se evapore más rápido y puede dejar manchas en la carrocería.
  • Evitar el sol: Los lugares con sombra son los mejores para proteger el vehículo. En caso que el auto se quede en el exterior por un tiempo prolongado, se recomienda cubrirlo para no afectar la pintura. Sin embargo, el uso del cobertor debe ser con el auto limpio para evitar “rayones”. Aquellos colores vivos, como los rojos, amarillos o azules se deterioran con mayor facilidad con las altas temperaturas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo