"Dream Drive": Nissan diseña la primera canción de cuna para autos eléctricos

La compañía japonesa junto al diseñador de sonidos y entrenador del sueño, Tom Middleton, crearon una banda sonora para acelerar el sueño de los niños.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Álvaro Alfaro

La frecuencia de los sonidos del motor de combustión interna, provocan que cualquier persona logre conciliar el sueño rápidamente, y esta tendencia se acentúa mucho más en los niños.

Por esta razón, es que Nissan junto al diseñador de sonidos y entrenador del sueño, Tom Middleton, pensaron en los padres y las madres, y compusieron la primera canción de cuna para autos eléctricos. Combinaron los sonidos del Leaf con otros de un motor de combustión y un hipnótico de escape, para apresurar el sueño en los más pequeños.

Bautizada "Dream Drive", está constituida por cinco tracas de tres minutos cada uno, donde se reproducen las frecuencias de sonido de los motores de combustión interna, donde identificaron tres tipos de sonidos: ruidos blancos, ruidos rosa y ruidos marrón.

Estos ruidos se obtuvieron a partir de un Leaf y un Qashqai, combinando sonidos de llaves, indicadores de dirección, aire acondicionado, motor encendido, asientos, telas, sonidos de las texturas de los materiales interiores, aceleraciones, desaceleraciones y grabaciones en el camino. Con esta gama de sonidos, Middleton creó una banda sonora somnífera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo