Los usuarios chilenos de Uber, entre los mejor calificados del mundo

Un estudio global de la aplicación de transporte puso a los nacionales entre los diez primeros. Entre las ciudades del país, la mejor está en el norte.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Chile tiene de los mejores usuarios de Uber en el mundo. No lo decimos nosotros, sino que el propio Uber, que confeccionó a nivel global un informe para ver las mejores calificaciones a quienes usan el servicio de transporte.

En la lista, Chile aparece en el noveno puesto, siendo el tercero de Sudamérica, detrás de Paraguay (segundo) y Argentina (octavo). La lista la lidera Croacia y el tercero del ranking es Alemania.

El reporte también incluye un listado por ciudades y Copiapó aparece como la urbe con mejores usuarios calificados. Las cinco primeras posiciones del listado se completan con Osorno, Iquique, Antofagasta y Puerto Montt.

Quienes usan Uber pueden calificar al conductor entre una a cinco estrellas, pero también el conductor puede calificar el comportamiento del pasajero. Cada nota es anónima y no se puede saber la nota de un viaje puntual o de una persona en particular.

Según el informe de Uber, las mayores posibilidades de que un usuario obtenga una mejor nota es a eso de las 9 de la noche, especialmente un lunes. En cambio, cerca de las 4 de la mañana, sobre todo un viernes, es donde más opciones hay de recibir una mala nota.

Uber recomienda una serie de pasos para recibir una buena calificación después de usar el servicio. Así, la app aconseja no llegar tarde al viaje, evitar cerrar bruscamente las puertas, consultar para subir la música, tener cuidado con alimentos o bebidas y ser precavidos en el manejo sin pedir que el conductor acelere cuando no debe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo