Peugeot se lanza al segmento de pick-ups con la nueva Landtrek

El modelo, además, hará historia en la marca del león, ya que iniciará su comercialización mundial en América Latina.

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Publimetro Chile
Por José Contreras

Al León le crece una caja trasera. Peugeot arremete en el mundo de las pick-ups con la presentación en sociedad de Landtrek, un modelo que entra al segmento de las camionetas medianas de hasta una tonelada.

Se trata de un hito para la marca, que además apuesta fuerte a América Latina, ya que el modelo será comercializado inicialmente en esta región durante el segundo semestre de 2020, siendo México el primer país en hacerlo. Chile es parte de la tercera etapa, junto a Argentina y Brasil.

Como aún es parte de un anuncio, hay elementos que serán definidos dependiendo de las necesidades del mercado al que ingrese, como el chileno. De todas maneras, Peugeot ofrecerá la Landtrek en dos motorizaciones, una bencinera 2.4 turbo de 210 hp y 320 Nm y una diésel 1.9 turbo de 150 hp y 350 Nm.

Ambos motores tendrán disponibles una transmisión mecánica Getrag de seis velocidades, mientras que habrá solo para la gasolinera una caja automática Punch Powerglide de seis marchas con modo Manual, Sport o Eco. Además, constarán de tracción 4×2 y 4×4 con una reductora 2,7:1.

Su diseño no se aleja de lo que ya conocemos de Peugeot, con una parrilla vertical con el león destacando al centro. Posee ruedas de aluminio, mide 5,33 metros de largo y 1,92 de ancho, soporta una carga sobre una tonelada y presenta un ángulo de ataque de 29º con uno de salida de 25º y un despeje del suelo de entre 214 y 235 milímetros, dependiendo de la rueda de 16 o 18 pulgadas que equipe.

En equipamiento, en tanto, ofrecerá elementos que vienen en los más recientes lanzamientos de SUV de la firma francesa. Así, tendrá una pantalla touch de 10” de alta definición con Android Auto y Apple CarPlay y disco duro de 10 GB, sistema de visión panorámica de 360º y opción de visión 3D para facilitar el paso por caminos complejos, además de otros aspectos.

Por el lado de la seguridad, a su vez, destacan seis airbags, Hill Descent Control y asistencia de remolque con ESP que se ajusta a los movimientos inesperados del trailer. Adentro, además, sus asientos traseros pueden ser abatidos 60-40 o totalmente, lo que entrega una capacidad de carga de hasta 100 kilos útiles.

Es un suceso inédito para la región el ser considerados como los primeros en comercializar esta nueva estrella, confirmando la importancia de América Latina para Peugeot. Esta nueva pick-up viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, cubriendo un nuevo segmento en constante crecimiento”, aseveró el director general de Peugeot México y de Grupo PSA Panamericana, Igor Dumas.

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