El lenguaje de los nuevos tiempos se podría empezar a utilizar en la comunicación entre ciclistas y automovilistas. Esto ya que Ford diseñó una chaqueta emoji, con la que busca mejorar la relación entre los usuarios de estos medios de transporte.
PUBLICIDAD
El desarrollo de este implemento se da en el contexto de que cada día son más las personas que prefieren ocupar sus bicicletas para transportarse dentro de la ciudad. Esta innovación tiene que ver con el rol que cumplen, ya que ayudan a bajar las emisiones de carbono y evitan atochamientos.
Es por esto que la fabricante estadounidense presentó el programa Share the Road, teniendo como objetivo el mejorar la comunidad vial. Y en este marco es que Ford Europa tomó cartas en el asunto para crear esta chaqueta.
Fue en el viejo continente que diseñaron un prototipo que, gracias a un control ubicado en el manubrio de la bicicleta, proyecta imágenes en la espalda del ciclista. Los tipos de emojis son: caritas tristes, series y felices, con respecto al ánimo, flechas direccionales para virar y una señal de peligro.