Tacómetro

DS presenta su nueva propuesta en sedanes, el DS 9

El modelo será producido en China y seguirá la misma tendencia de elegancia y sofisticación de la firma francesa.

Tras dos SUV que han marcado tendencia en diseño, DS se cambia de segmento y apunta a los sedanes con su nueva incorporación, el DS 9, un auto de largas dimensiones que mantendrá la firma de la marca premium francesa, es que habla de elegancia y sofisticación.

Construido en una nueva versión de la plataforma EMP2, el DS 9 se cuelga de varios detalles del DS original de 1995, con líneas fluidas que cruzan sin interrupciones el modelo, un techo bitono con bordes exteriores de terminación cónica, manillas de puertas a ras en color carrocería y luces traseras rediseñadas.

El nuevo DS 9 vendrá, como novedad, con el sistema híbrido E-Tense que combina un motor bencinero PureTech turbo y un motor eléctrico; ambos, generan 225 hp de potencia con una caja automática de ocho velocidades. En modo eléctrico, presenta una autonomía de 50 kilómetros con su batería de 11,9 kWh que se puede cargar en 90 minutos con un cargador a bordo de 7,4 kW.

En su interior, luce lo mejor de su elegancia francesa, con un tablero en cuero Nappa, techo cubierto en Alcantara, manillas de puerta revestidas en cuero y diseño de correa de reloj en los asientos. Además, se garantiza el espacio interior gracias a una distancia entre ejes de 2,9 metros. Como si fuera poco, los asientos traseros pueden ser calefaccionados y hasta ofrecen opción de masajes, único en el segmento.

Este interior, en tanto, puede ser personalizable con las llamadas “Inspiraciones DS”, las que tienen nombres de barrios parisinos y que incorporan diferentes elementos que los hacen distintos entre sí.

En equipamiento, destaca el sistema de sonido Focal Electra, desarrollado especialmente para el DS9 con tweeters de acero inoxidable entre los catorce parlantes que rodean la cabina, y los diferentes asistentes de manejo y seguridad que incorpora el DS Lounge.

Disponible en cuatro opciones y dos motorizaciones, la híbrida E-Tense y una bencinera PureTech de 225 hp con caja automática de ocho marchas, el nuevo DS 9 será diseñado en Francia y producido en China. Se espera que esté disponible en todos los mercados globales y, en China, se ponga a la venta durante el primer semestre del año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos