Maserati vuelve a las carreras con un nuevo superdeportivo

El llamado MC20 será el encargado de llevar a las pistas a la marca del tridente, después de años de ausencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Maserati está de vuelta para correr. La marca italiana ya tiene listo el modelo y el nombre del encargado de hacer que el tridente retorne a las pistas. Se trata del llamado Maserati Corse 2020, que será más conocido por su sigla MC20.

Inicialmente, el modelo se llamaría Alfieri, pero Maserati decidió cambiar el nombre del superdeportivo con la idea de destacar más su linaje de carreras. El modelo, según la marca, será una evolución natural del exitoso MC12, que en 2004 marcó la vuelta de la firma a la competencia ganando 22 carreras y varios campeonatos hasta 2010.

El MC20 es desarrollado en el Laboratorio de Innovación de la marca y se construirá en la planta histórica en Viale Ciro Menotti, teniendo su debut mundial a fines de mayo en Módena.

En esa fecha se conocerán mayores detalles del modelo, que contará con un avanzado tren motriz eléctrico con una batería de unos 800 voltios, entre otras novedades. Se espera que el motor sea un V8 turbo y que haya tres versiones electrificadas, pero todas las especificaciones se sabrán en un par de meses más.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo