Lamentablemente, las vacaciones se acaban y es momento de afrontar un nuevo año laboral y escolar. Pero antes de volver, es importante chequear el auto, especialmente si tuvo un intenso trajín y lo usaste para tus traslados. Por eso, desde Goodyear recomiendan realizar una revisión exhaustiva al vehículo antes de retomar la rutina diaria.
PUBLICIDAD
Lo primero es revisar es el estado de los neumáticos, para ver si alcanzaron un nivel considerable de desgaste o si sufrieron daño. Se recomienda examinar el nivel de presión cuando estén fríos y ajustarlo a las especificaciones del fabricante del vehículo.
Asimismo, ver el desgaste de los neumáticos es necesario. Si bien por ley debe ser de hasta 1,6 milímetros, los expertos de la marca del pie alado recomiendan que sea de 3 milímetros para asegurar un óptimo desempeño.
Los frenos son otro de los elementos a chequear, ya que el calor, los frenazos o su uso prolongado deterioran las pastillas y los discos. Además, es conveniente verificar el nivel del líquido de frenos para asegurar el correcto funcionamiento de todo el sistema. Otros líquidos a ver son el anticongelante y el del aceite; incluso, cuando se cambie éste, se recomienda reemplazar el filtro.
El estado de la batería es otro de los componentes que se debe verificar tras las vacaciones, lo mismo que el estado de todas las luces (bajas, altas, de estacionamiento, intermitentes, de freno, retroceso, posición y de las patentes), ya que cumplen un rol vital para la seguridad de día y de noche.