Tacómetro

Skoda llega a las siete millones de unidades producidas del Octavia

La marca checa celebra el hito de su modelo, nacido hace 60 años y que vendió el año pasado más de 300 mil autos a nivel mundial.

Para Skoda, el Octavia es uno de los modelos más importantes de su historia. Son 60 años de vida que lo avalan y que lo ponen en ese sitial. Por eso es que la marca checa celebró la producción de la unidad número 7 millones desde su planta de Mladá Boleslav.

Nada mal para un modelo que, pese a sus seis décadas de vida, sigue vigente: a nivel mundial, el año pasado vendió 363.700 unidades en los mercados en los que está disponible.

Nacido en 1959, el Octavia fue el octavo modelo de la marca en ofrecer la moderna suspensión independiente en las cuatro ruedas y el octavo en salir de fábrica después de la Segunda Guerra Mundial. Por algo termina llamándose así.

La actual generación del Octavia data de noviembre de 2019, cuando fue presentado en Praga y ofrece, como principales atributos, un mayor espacio interior, mayor seguridad, conectividad y diseño más atractivo.

Octavia es el corazón de nuestra marca. Gozando de un constante éxito desde mediados de los 90, ha sido un pilar significativo que ha permitido que Skoda se transforme de un líder regional, a un próspero productor automotriz que ya se ha establecido como un productor de altos volúmenes”, declaró el miembro del directorio de Producción y Logística de la marca, Michael Oeljeklau.

Tags

Lo Último


Te recomendamos