Tacómetro

Prepara tu auto para que marzo no sea tan complicado

A través de una serie de consejos y recomendaciones, llegar a este mes no sería tan traumático para el bolsillo.

Si hay un mes temido al momento de pagar deudas y permisos, es marzo. Apenas terminando las vacaciones, hay que pasar por el estresante momento de cuadrar números y realizar trámites y otros.

Uno de esos, de los más complejos, tiene que ver con el auto. Hay plazo hasta el 31 de marzo para pagar el permiso de circulación, papel obligatorio para que éste siga en las calles por un año. Así, desde Salfa entregan algunos tips para salir bien parado en este ítem.

El pago de la patente corresponde al presente año, dura 12 meses desde el 1 de abril y puede ser pagado en una o dos cuotas. Ojo con no tener pagada la segunda cuota de 2019, porque, si es así, no podrá tener el permiso 2020”, advierte el gerente comercial de Salfa Automotriz, Pablo Dydik.

Este pago se puede hacer presencial en las oficinas que cada municipalidad deja disponibles o mediante internet. En cualquier caso, se puede pagar en una alcaldía diferente a la que se reside o distinta a la que se pagó el año anterior. En cualquier caso, hay que estar atento a las condiciones que cada municipio pone para los cambios.

Otro elemento importante son las multas. “Hay que consultar en la web del Registro Civil si la patente tiene multas, sobre todo si el auto fue comprado de segunda mano. Pueden deberse a infracciones empadronadas, circular por autopistas sin Tag o por vías exclusivas, por ejemplo. Si hay alguna, el permiso no se puede pagar hasta que no se regularice la deuda”, asegura Dydik.

Además del permiso de circulación, la revisión técnica es otro dolor de cabeza que puede ser prevenido antes de llevar el auto al chequeo. Para no hacer la fila en vano y evitar el rechazo, hay que tener cuidado con algunos elementos que pueden obligar a llevar el vehículo por segunda vez.

Lo más común en los rechazos son las luces quemadas, como la de la patente y la alineación del tren delantero. También son comunes los rechazos por neumáticos, ya sea por desgaste o por impactos laterales, los que generan un corte de tela interno, lo que se visualiza a través de una protuberancia que sobresale”, expresa el ejecutivo.

Por eso, es importante revisar, además de los mencionados puntos, aspectos como la alineación, el parabrisas, los anclajes de los cinturones de seguridad, los focos, la visibilidad de la patente, el funcionamiento de la bocina y el limpiaparabrisas y el estado del escape, así como el humo visible que emana de éste.

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