IVAN DRIVE: El sistema de inteligencia chileno que previene "encerronas" y distingue entre conductores y ladrones

Este Asistente Virtual Inteligente tiene como objetivo prevenir el robo de autos, controla el motor y mantiene al dueño informado de la ubicación de su vehículo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Álvaro Alfaro

Las "encerronas" son uno de los principales motivos de preocupación de los conductores. Sin embargo, esto podría pasar a segundo plano gracias una aplicación chilena, IVAN DRIVE.

Este Asistente Virtual Inteligente tiene como objetivo principal prevenir los asaltos a los vehículos, velando por la seguridad de los conductores. Este sistema integra software, APP, electrónica, y distingue entre usuarios autorizados y ladrones.

Sobre este tipo de delitos, Michel Pizarro, Gerente General de IVAN DRIVE asegura que "la opción más segura es entregar el auto sin resistencia y salvaguardar la integridad física. Por eso hemos desarrollado un Asistente Virtual Inteligente que es capaz de tomar control de la situación de manera segura".

En caso de un asalto, el sistema localiza al delincuente como usuario no autorizado y entra en estado de protección del automóvil de forma automática, escoge un punto seguro para detener el motor -a un minuto de distancia del propietario- impidiendo el hurto del vehículo y cuidando la integridad física de los usuarios.

"De este modo, el usuario no toma decisiones en una situación de riesgo, sino que es el asistente quien actúa evitando la concreción del robo", complementa, Christian Otto, Director de Proyecto de IVAN DRIVE.

Los usuarios pueden administrar y gestionar las acciones de IVAN DRIVE directamente desde su teléfono móvil. Además, cuenta con un reporte audiovisual del interior del vehículo, que podría como evidencia al momento de iniciar acciones legales contra el delincuente.

Recientemente, Fiscalía y Carabineros identificaron 63 puntos críticos donde ocurren "encerronas". Sólo 7 de cada 10 autos robados son recuperados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo