Nissan celebra los 20 años de su emblemático X-Trail

El modelo se ha posicionado como uno de los autos clave del segmento SUV y ha sido un éxito en sus tres generaciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Nissan está de aniversario, ya que el X-Trail, uno de sus SUV más icónicos, cumple 20 años desde que vio la luz en sociedad en Europa. Tres generaciones después, el modelo sigue siendo un éxito de ventas por sus prestaciones.

El X-Trail fue presentado mundialmente en el Salón Internacional de París en 2000 como un conceptual, el que luego tomó forma como un modelo versátil y que ha llevado varias novedades tecnológicas.

En su primera generación, que nació en Japón en 2000 y que duró hasta el 2007, incorporó como grandes novedades, además de elementos en desempeño y equipamiento, tracción en las cuatro ruedas y faros antiniebla. A Latinoamérica, esta generación llegó en 2002.

Para la segunda versión, aparecida en Ginebra 2007 y que llegó hasta 2013, pudo arribar a Estados Unidos con el nombre de Rogue. Creció en largo, aumentó la potencia del motor, cambió el tablero de instrumentos, sumó una caja CVT y añadió asistentes como un control de descenso en pendiente y de partida en pendiente.

La generación actual de X-Trail se presentó en Frankfurt 2013 y renovó el concepto de SUV, con la incorporación de la visión Nissan Intelligent Mobility de la marca. Materiales y accesorios de corte premium, el sistema de seguridad Safety Shield y la suite Nissan Connect de infotainment fueron de base en un modelo que ha sufrido leves facelifts en esta era.

El X-Trail es uno de los SUV de nuestro portafolio con mayor historia en Latinoamérica y que a lo largo de su trayectoria ha tenido una gran evolución en su diseño y equipamiento, manteniendo siempre el espíritu con el que fue concebido: un vehículo perfecto para llevar a otro nivel las aventuras familiares”, declaró el director de Marketing de Nissan América Latina, Luis Alberto Pérez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo