Triumph suma dos versiones más a su Tiger 1200

Las variantes Alpine y Desert llegan a engrosar uno de los modelos más importantes de la gama Adventure del fabricante británico.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Triumph expande su modelo Tiger 1200 con dos nuevas ediciones exclusivas, que incorporan novedades en su tren motriz y en diseño, como principales detalles. Se trata de la versiones Alpine y Desert.

La primera opción está inspirada en las aventuras de los miles de pilotos que por décadas han recorrido la cadena montañosa más célebre de Europa. Esta variante usa llantas de aleación y complementa las especificaciones de la línea Tiger 1200 XR con un mayor nivel de equipamiento.

A su vez, la Desert es más extrema, ya que fue pensada considerando las experiencias en los terrenos más inhóspitos e implacables del mundo. Equipada con llantas negras con 32 rayos, ofrece de serie todas las características de la Tiger 1200 XC con varios adicionales.

Para ambos casos, se incluye un nuevo escape Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono, que es 2,1 kilos más liviano que el de serie. A él se suma un exclusivo motor tricilíndrico de 1.215 cc con 141 CV y 122 Nm, así como un sistema de cambio rápido Triumph Shift Assist, que cambia las marchas con suavidad y sin usar el embrague.

A eso se suma una suspensión ajustable WP, parte del sistema de suspensiones semiactivas de Triumph TSAS, y frenos de altas prestaciones con discos flotantes de 305 milímetros con pinzas radiales Brembo monobloque de cuatro pistones en la rueda delantera y de disco de 282 milímetros con pinza deslizante Nissin de dos pistones atrás.

En equipamiento, ambas versiones poseen iluminación led, frenos ABS, control de tracción optimizado para curva, control de velocidad, arranque sin llave y cuatro modos de conducción: Rain, Road, Off-Road y Sport. Para el caso de la Desert, se añade la opción Off-Road Pro.

Además, lucen un nuevo panel de instrumentos TFT a color de 5 pulgadas con ajuste de inclinación y mandos con diseño ergonómico, así como mandos y un joystick de cinco posiciones retroiluminados, que aumentan el control y la seguridad al manejar.

La marca estudia las fechas en las que arriben estas nuevas ediciones exclusivas al país, lo que será anunciado en su oportunidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo