Verna, la propuesta de Hyundai para pelear en los sedanes pequeños

El modelo se suma a la propuesta de la marca coreana, con la intención de meterse entre los líderes del segmento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Hyundai apuesta a pelear el liderato del segmento de sedanes pequeños con la presentación del nuevo Verna, un modelo que llega con la ardua tarea de discutirle la punta a un consolidado Chevrolet Sail, que se marca como referencia.

A eso apunta la marca con este Verna, que viene a ser una suerte de pariente del Kia Soluto, modelo lanzado hace unos meses. En diseño incorpora una ancha parrilla frontal con toques cromados en la versión tope de línea Value, focos con bisel bitono, parachoques tridimensionales y neblineros cromados.

En el interior, se muestra amplio gracias a sus 2,57 metros de distancia entre ejes. Su maletero, en tanto, tiene una capacidad de 475 litros y se ha trabajado la zona del portalón para que sea más amplia, ideal para cargas grandes.

Bajo el capó, el Verna tiene un motor 1.4 MPI de 16 válvulas que genera 94 hp y 132 Nm, el que se asocia a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática de cuatro. Para comenzar, habrá transmisión mecánica, mientras que se espera la incorporación de la variante automática a mitad de año.

En materia de equipamiento y seguridad, el sedán incorpora una pantalla touch de 9 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, cuatro airbags en su variante más avanzada, frenos ABS con EBD, dirección asistida eléctricamente, anclajes Isofix y señalizadores en espejos exteriores. Según versión, se añaden llantas de aleación de 14”, aire acondicionado, sensor de estacionamiento trasero y control de estabilidad.

Disponible en tres versiones, los precios del lista del nuevo Hyundai Verna son de $7.690.000 para la versión de entrada SEL, $8.890.000 para el intermedio Plus y $9.390.000 para el full Value. La marca espera vender más de 4.200 unidades en los próximos 12 meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo