En el Salón de Ginebra de 2019, Citroën llamó la atención con Ami One, un conceptual de novedoso diseño que pretendía convertirse en un punto de inflexión para hacer que la movilidad eléctrica fuera accesible para todos.
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Ese conceptual terminó mutando y la marca francesa dio el paso final para hacerlo real. Así, la compañía presentó el Ami – 100% ëlectric, un modelo que recoge varios elementos del Ami One y que persigue el mismo objetivo del conceptual del año pasado.
En rigor, el Ami – 100% ëlectric es un cuadriciclo ligero hecho idealmente para uso urbano, con una autonomía de hasta 70 kilómetros con una velocidad de hasta 45 km/h, ofreciendo una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque.
El modelo equipa una batería ion-litio de 5,5 kWh que se conecta por el lado del pasajero y que presenta, como gran ventaja, el poco tiempo de carga: tres horas se demora una carga completa con una conexión de 220 voltios.
Con un tamaño ultracompacto, el Ami – 100% ëlectric mide apenas 2,4 metros de largo, lo que permite un buen radio de giro de 7,2 metros, ideal para estacionar en pequeños lugares. Tampoco es tan alto: 1,52 metros con ruedas de 14”.
En interior, posee dos plazas ubicadas de forma escalonada, lo que entrega un habitáculo funcional, con amplias superficies de cristal que ayudan a entregar una importante luminosidad. Además, la posición de los asientos entrega mayor espacio para carga y también para la ubicación correcta de los pasajeros.
Sin dudas, su apariencia es lo más rupturista. Silueta minimalista, líneas puras, frontal expresivo, colores vivos, retrovisores redondeados y anchas puertas que se abren de forma inversa para el conductor y para el pasajero, son algunas de sus cualidades, las que, además, pueden ser personalizables con siete opciones disponibles de color y accesorios.
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Pero donde está su gran plus es en la oferta de accesibilidad que promete. Al menos en Europa, el modelo podrá ser manejado incluso sin licencia por ser considerado cuadriciclo ligero. Además, Citroën dispondrá de una serie de opciones de uso en la ciudad, ya sea con modos de carsharing, renta mensual o compra, la que también se ofrece novedosamente, ya que la compañía llevará el auto al cliente.
Lo que quiere Citroën es revolucionar el ambiente de la electromovilidad con su Ami – 100% ëlectric. Veremos si lo logra.