Volvo Trucks hizo evolucionar su línea de camiones pesados y presentó la nueva generación de sus modelos FH, FM y FMX, los cuales incorporan importantes mejoras en diseño y seguridad.
PUBLICIDAD
El diseño se centra principalmente en el interior, con un tablero renovado que incorpora una moderna interfaz de información sobre las funciones del camión, las que se pueden controlar mediante el volante multifunción, la pantalla touch o por voz. Todos los instrumentos son digitales y se presentan en nuevo display de 12”, al que se complementa una pantalla secundaria de 9”.
Este aspecto de diseño también se preocupa del conductor, con la incorporación de nuevos elementos de ergonomía y visibilidad, creando mejor confort. La cabina refuerza su insonorización con un material aislante que, además, proporciona menos cambios de temperatura con el exterior. En tanto, para los modelos FM y FMX, la cabina es un metro cúbico más alta, lo que mejora visibilidad, comodidad y ergonomía.
Por fuera, cambian los faros con una nueva forma en V que se alínea con las líneas de las puertas, mientras que su parrilla se modifica e incorpora el logotipo de la marca más grande.
La seguridad es otro de los aspectos que se han visto fuertemente mejorados en esta generación. Se añaden funciones de piloto automático mejorado, reconocimiento de señales de tráfico y cámara de ángulo muerto, mientras que, de forma exclusiva para los camiones Volvo se incorpora un ajuste automático de luz alta, que se adapta con el tráfico contrario.
Volvo dispondrá de varias opciones de motor para sus modelos, con especial énfasis en un propulsor de gas Natural Licuado, el que está disponible en varios países de Europa para el FH y el FM, mostrando eficiencia similar al de un bloque diésel Euro 6, pero con menor impacto climático. Este motor diésel, en todo caso, seguirá presente para el FH.
“Nuestro objetivo es ser el mejor socio estratégico para nuestros clientes, haciéndolos aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores conductores profesionales de camiones”, expresó el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.
Por ahora, los nuevos FH, FM y FMX estarán pensados para los mercados de Europa durante 2020. América Latina y Chile no están, por ahora, en la carpeta de la marca, considerando que lo más reciente que se hizo en la región fue la incorporación de una tecnología de aceleración Inteligente que redujo el consumo en hasta un 10%.