Con apenas un adhesivo se puede engañar la cámara del Tesla

Unos investigadores lograron modificar el comportamiento del control crucero de estos modelos modificando una señal de tránsito.

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Publimetro Chile
Por José Contreras

La tecnología no es tan infalible como parece. Así lo dejaron en claro unos investigadores de McAfee que fueron capaces de burlar el sistema de conducción autónoma de Tesla solamente con un pequeño papel adhesivo.

Algunos autos del fabricante, como el Model X y el Model S, incorporan una cámara que usa el sistema MobilEye Q3, que regula una característica llamada TACC (Tesla Automatic Cruise Control). El TACC interpreta señales de tráfico para regular la conducción autónoma y la velocidad que debe llevar el auto.

De esta forma, los investigadores modificaron una señal de tránsito de limitación de velocidad usando el adhesivo. Así, con esta pequeña modificación (que tampoco es tan precisa), un Tesla cambió su comportamiento bruscamente.

Se hicieron varios testeos. En uno, se añadieron modificaciones a un letrero que indica un límite de velocidad de 35 millas por hora (unos 56 km/h) sin cambiar la forma ni afectar los números. Así, el Tesla entendió 45, por lo que la velocidad pasó el límite.

Sin embargo, en casos donde se ponían pegatinas cerca de los números o alargando el centro del 3, el Tesla asumió que decía, en vez de 35, 85 millas por hora (136 km/h), lo que aceleró casi de inmediato al auto.

Si no somos muy precavidos sobre los ataques y muy cuidadosos sobre cómo están diseñados los sistemas, entonces tendrás una flota de ordenadores interconectados que son una de las superficies de ataque más impactantes y tentadoras que existen”, contó Steve Povolny, uno de los investigadores.

Uno de los replicantes fue MobilEye, quien entrega el sistema a la cámara del Tesla. “La tecnología de los vehículos autónomos no se basará sólo en la detección, sino que también se apoyará en otras tecnologías y datos, como la cartografía de origen colectivo, para garantizar la fiabilidad de la información recibida de los sensores de las cámaras y ofrecer una mayor redundancia y seguridad”, indicó en un comunicado.

chi
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