Tacómetro

Otro más: Superbikes cancela su fecha de Catar por coronavirus

El mundial de motos de producción, donde compite el chileno Maxi Scheib, decidió no realizar la carrera este 14 y 15 de marzo.

Ya es casi común ir escuchando cancelaciones de eventos por el brote de coronavirus que se ha extendido por el mundo. La nueva postergación la anunció la organización del mundial de Superbikes, que decidió aplazar la segunda fecha del certamen en Catar.

La competencia, donde participa el piloto chileno Maxi Scheib, determinó posponer la carrera, que se disputaría en el circuito de Losail el 14 y 15 de marzo. Esto, debido a las normas sanitarias que impuso el gobierno catarí.

Así, las personas que lleguen directamente de Italia o hayan pasado por ahí deben, según advirtió la nación de la península arábiga, someterse de inmediato a una cuarentena de, por lo menos, 14 días.

La participación italiana en WorldSBK, tanto dentro como fuera de la pista, es vital y, por lo tanto, se ha tomado la decisión de reprogramar el Round Lauretana Water Qatar”, declaró Dorna, organizadora del evento, a través del sitio web de la competencia.

En el texto, no se especifica si la carrera se pierde totalmente del calendario 2020 y Dorna asegura que la fecha de Catar “se ha pospuesto a una nueva fecha por determinar”.

De esta forma, el mundial de Superbikes continuaría el 28 y 29 de marzo en el circuito de Jerez en España… otro país complicado por el coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos