Tacómetro

Volkswagen muestra su primer SUV eléctrico, el ID.4

El modelo presentaría una autonomía de unos 500 kilómetros y podría estar a la venta este año en Europa, China y Estados Unidos.

Iba a ser presentado en el Salón de Ginebra, pero la decisión del gobierno suizo de suspender eventos que reunieran más de mil personas en un mismo lugar, obligó a Volkswagen a presentar en un ambiente menos espectacular su nueva propuesta en materia de autos eléctricos.

Es el ID.4, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca alemana, que continúa el camino que inició el ID.3 y mantiene rasgos del conceptual ID.Crozz, presentado en el Salón de Shanghai en 2017.

Si bien había rumores sobre el tamaño del SUV que tendría este nuevo modelo, la marca apostó a presentar un auto compacto, aunque sin entrar en tantos detalles sobre sus medidas. Eso sí, se rumorea que se posicione entre el T-Roc y el Tiguan.

En materia de manejo, el ID.4 tendrá una autonomía de hasta 500 kilómetros, lo que dependerá del paquete de conducción. Su batería de alta tensión, ubicada cerca del centro de la carrocería para un centro de gravedad bajo, podría estar cerca de los 77 kWh de capacidad y se cree que podría aparecer una variante más económica de 58 kWh.

Para comenzar, el modelo tendrá tracción trasera, pero se espera que, más adelante, se incorpore una variante con tracción eléctrica en todas las ruedas. En su interior, en tanto, se muestra espacioso gracias a su construcción en la nueva plataforma MEB y se puede manejar mediante superficies táctiles y control por voz inteligente e intuitivo.

Al igual que el ID.3, el ID.4 también saldrá al mercado como un vehículo neutro en carbono. Produciremos y venderemos el ID.4 en Europa, China y los Estados Unidos”, declaró el director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Por ahora, aunque la marca proyecta mercados de comercialización, no hay fechas concretas de inicio de venta, lo mismo que el precio definitivo del modelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos