Bentley se pone más lujoso con el nuevo Continental GT Convertible V8

El modelo equipa un poderoso motor, mantiene las líneas y el perfil de su variante coupé y permite un alto nivel de personalización.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Mientras un auto común puede estar construido en unas ocho horas, un Bentley se demora nada menos que 72, dicen en la marca de lujo. Un dato que grafica que un auto de esta firma tiene un alto nivel de detalle, diseño, materiales y prestaciones para estar a la altura de su digno nombre.

El Continental GT Convertible V8 no se aleja de esto. La más reciente presentación de la firma británica es este modelo que se basa en su variante coupé, pero que incorpora diferentes elementos que le dan cualidades propias.

En su tercera generación, el GT Convertible modifica ciertos elementos en su exterior, como el rediseño del emblema alado por su centenario, un lateral sin el difusor trasero del coupé ya que no lo necesita, un guardabarros con la insignia V8 y una toma de aire más limpia, una nueva salida de escape cuádruple, llantas de aleación de 20” de serie y faros LED Matrix con cortes que asemejan a una copa de cristal.

En el interior, es puro lujo. Con una consola centrada en el conductor, se combinan el enchapado en madera con el cuero. De serie incorpora una terminación en madera de nogal y cinco opciones de cueros, los que se amplían a opcionales siete de madera, un piano black con combinaciones madera-piano con separaciones de aluminio y diez de cuero.

Detalles en corte adiamantado, una pantalla touch de 12,3” que se gira para dejar relojes de medición o la continuación del acabado, cuadro de instrumentos digital personalizable, sistema de audio Bentley de 650 watts de serie con dos opcionales de 1500 y 2200 watts y siete colores a elección para el ambiente completan un interior de nivel, clásico de Bentley.

La capota de tela también presenta sus novedades. Se pliega en 19 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h con apenas un toque de botón y está disponible en siete colores diferentes, incluyendo un exclusivo diseño en tweed, lo que le entrega un mayor aire de elegancia.

Bajo el capó, el GT Convertible posee un motor de doble turbo 4.0 de nueva generación, que eroga 550 CV y 770 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague de ocho velocidades. Con él, la aceleración de 0 a 100 km/h es de apenas 4 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 318 km/h. Además, presenta cuatro modos de manejo: Sport, Bentley, Confort y Custom.

En seguridad, el modelo equipa diferentes paquetes de serie, los que incorporan alertas de punto ciego y de salida de carril, control de distancia de estacionamiento y faros matriciales para no encandilar al auto de frente. A esto se suman un paquete de ciudad con cámara de visión superior y reconocimiento de señales de tráfico y uno de carretera, con control crucero adaptativo, head up display y visión nocturna.

Disponible en siete colores de serie y una paleta opcional de 56 colores, así como siete opcionales diseños de llantas, el Bentley Continental GT Convertible V8 está a un precio que parte en los 320 mil dólares, pero que cambia con cada añadido que sume. Porque, claro, manejar un Bentley debe ser una experiencia única y hay que hacerlo único…

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo