Tacómetro

Con este descapotable, Aston Martin quiere seguir deslumbrando

El Vantage Roadster 2021 es lo más reciente de la marca británica e iba a ser mostrado en el cancelado Salón de Ginebra.

Aston Martin se prepara para seguir llamando la atención de la industria. La marca británica mostró los detalles de su más reciente incorporación, su nuevo Vantage Roadster 2021, la nueva variante descapotable de la gama y que iba a ser presentado en sociedad en el cancelado Salón de Ginebra.

El modelo cuenta con un techo de lona con un mecanismo compacto de plegado en Z, lo que lo hace el mecanismo más veloz del mundo: apenas 6,7 segundos en abrirse con el auto detenido y 6,8 a una velocidad de hasta 50 km/h.

Bajo el capó equipa un motor V8 biturbo 4.0 de origen Mercedes-AMG, el mismo de la versión coupé, con 510 CV de potencia y 685 Nm, asociado a una caja automática ZF de ocho velocidades. Su aceleración es de 3,7 segundos para ir de 0 a 100 km/h, su velocidad máxima es de 305 km/h y tiene modos de manejo Sport, Sport+ y Track.

El peso del nuevo Vantage Roadster, en comparación al coupé, baja 60 kilos gracias a su mecanismo de techo plegable y también a la construcción de un chasis más optimizado. De todas maneras, mantiene una silueta atractiva similar al coupé.

Para mejorar su conducción, Aston Martin creó paneles estructurales y componentes del chasis que mantengan la rigidez estructural del vehículo sin comprometer su capacidad dinámica. Incorpora control de estabilidad dinámico, amortiguación adaptativa, la vectorización de par dinámico y el diferencial trasero electrónico, aunque se han realizado ajustes específicos, como una configuración a medida para los amortiguadores traseros, el software Adaptative Damping System y la calibración del ESP.

El Aston Martin Vantage Roadster, por ahora, no tiene fecha estimada de llegada a Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos