Tacómetro

Nissan hace el viaje más largo de un vehículo autónomo con un Leaf

El vehículo recorrió 370 kilómetros en el Reino Unido, como parte de un programa de investigación de estas tecnologías.

Nissan se anota un nuevo logro con su eléctrico Leaf en el Reino Unido. Equipado con diferentes tecnologías de conducción autónoma, el modelo completó el viaje más largo en ese país, como parte de un programa de investigación de estas herramientas.

El consorcio HumanDrive, dirigido por Nissan Europa y respaldado por el gobierno británico, fue el responsable de la prueba, llamada Grand Drive. Ésta consistió en un viaje auto-navegado de 370 kilómetros con tecnología de GPS y una actividad en una pista de pruebas que exploró el manejo humano a través de aprendizaje automático para mejorar la experiencia del usuario.

Los vehículos de prueba incluyeron automóviles Nissan Leaf con tecnologías GPS, radar, LIDAR y cámara que desarrollaron una percepción del mundo alrededor de ellos. Usando ese mundo percibido, el sistema puede tomar decisiones para navegar los caminos y los obstáculos que encuentra en el viaje.

El viaje desde Cranfield a Sunderland permitió poner en práctica las lecciones aprendidas en diversos escenarios de manejo, para sortear los caminos campestres con poca o ninguna señalización, cruces, rotondas y autopistas. La tecnología autónoma se activó a lo largo de la ruta para cambiar de carril, entrar a las vías, detenerse y arrancar, cuando sea necesario.

El proyecto HumanDrive nos permitió desarrollar un vehículo autónomo que puede afrontar los retos de los caminos del Reino Unido, que son únicos en esta parte del mundo, como sus complejas glorietas y carriles de alta velocidad en el campo, sin señalización, rayas o banquetas”, comentó el gerente de Proyecto de Nissan Technical Centre Europa, Bob Bateman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos