Tacómetro

Chevrolet lidera en venta de autos usados en el verano

Según el reporte de YapoData, la marca del corbatín fue la más comercializada en este rubro durante los primeros meses del año.

Chevrolet se amarra a otro liderato en ventas de autos. Según el último reporte de YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, la marca del corbatín se alzó como la marca preferida en autos usados durante los meses de verano con un total de 2.166 unidades.

A su vez, a nivel de modelos específicos, Toyota se anotó el primer lugar con su Yaris, el que se ubicó primero en este rubro, con 488 autos comercializados.

La importancia de liderar el verano, a juicio de YapoData, es que durante enero la mayoría de las familias destinan sus inversiones para el año. Dentro de esto está el gasto para autos, ya sea nuevo o usado.

Siguiendo esta línea es que existen ciertas marcas que son preferidas por los consumidores, como es el caso de Chevrolet y Hyundai (segunda con 1.519), donde podemos ver una variación de 58% y 74%, respectivamente, si lo comparamos con el mismo periodo de 2019”, declaró la gerenta de clasificados de Yapo.cl, Claudia Castro.

Sin embargo, aún existe un ritmo decreciente de ventas de autos usados en comparación a años anteriores. Así, entre las 15 marcas más demandadas hay una baja de un 49% en comparación a 2019, mientras que a nivel de modelos, la variación negativa es de un 33%

La explicación de la baja en la demanda de estos modelos podría dar luces de un ajuste de marcado, ya que por el momento de incertidumbre en que estamos viviendo en el país impacta esta categoría. Además, es importante mencionar que esto viene de la mano como consecuencia del denominado estallido social y lo que ha dejado en la economía”, analizó Castro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos