Ya está con nosotros la nueva generación del 911 Turbo S de Porsche, un modelo que se muestra en variantes Coupé y Cabriolet y que mejora en varios elementos para sacarle máximo provecho a la experiencia de conducción.
PUBLICIDAD
En motor, incorpora el nuevo boxer 3.8 con dos turbocompresores VTG de geometría variable, capaz de desarrollar 650 hp, 70 más que su antecesor, y 800 Nm, 50 más que la versión anterior, todo asociado a la transmisión Porsche Doppelkupplung de doble embrague y ocho velocidades, específico para el Turbo. Con esto, muestra una aceleración de 2,7 segundos para ir de 0 a 100 km/h con una velocidad máxima de 330 km/h.
Para que la sensación de manejo sea óptima, cambiaron varias configuraciones. Por ejemplo, la carrocería es más ancha en sus ejes, lo que permite una mayor agilidad, apoyado además por su mejora en aerodinámica y en los nuevos neumáticos de tamaño mixto.
La aerodinámica adaptativa ahora incluye deflector de aire de enfriamiento controlado en la parte delantera, mientras que el alerón trasero más grande ha sido diseñado para una mayor carga aerodinámica.
Las nuevas opciones de equipamiento subrayan la imagen mucho más deportiva del 911 con tracción total. De éstos, destaca el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) que ha sido bajado en 10 milímetros y el sistema de escape deportivo con aletas ajustables que garantiza un sonido único.
En el interior, el equipamiento estándar tiene un habitáculo tapizado completamente en cuero con inserciones de carbono en combinación con detalles en plateado claro. Los asientos deportivos se ajustan en 18 posiciones y sus costuras homenajean al primer 911 Turbo (tipo 930), mientras que la pantalla central del Porsche Communication Management ahora mide 10,9” y se puede operar rápidamente y sin distracciones gracias a su nuevo diseño.
Otras características a bordo de fábrica son el volante deportivo GT, el paquete Sport Chrono con la aplicación Porsche Track Precision recientemente integrada y el sistema de sonido Bose Surround.