Tacómetro

Nissan apuesta al e-commerce para mejorar su nexo con clientes

La marca japonesa estudia nuevas alternativas online para mejorar sus servicios de venta y postventa en América Latina.

Nissan comienza a adentrarse en el mundo digital y está comenzando a darle mayor relevancia al e-commerce como una forma nueva de relacionarse con sus clientes para la venta y la postventa de productos.

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Como una forma de experimentar, la marca japonesa aplicó en una primera etapa un sistema completamente online para la preventa del Leaf en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, lo que terminó satisfactoriamente para la compañía.

Además, desde 2018 que Nissan posee en Brasil una alianza con Laura, una tecnología de atención a usuarios con la que se brinda servicio a los clientes a través de inteligencia artificial.

Por ahora, en el año fiscal de abril de 2019 a marzo de 2020, la marca ha vendido 128 autos por esta vía y ha registrado una interacción promedio de unos 62 mil usuarios mensuales, lo que equivale al trabajo de unas 27 personas.

La intención de Nissan es crear una plataforma online permanente que permita al usuario comprar y personalizar de manera práctica la compra de un auto, entregándole comodidad al interesado.

Proponemos a nuestros clientes nuevas experiencias de compra apegadas a las tendencias de sus hábitos de consumo e intereses. Al mismo tiempo, garantizamos soluciones en línea, seguras e innovadoras”, indicó el director de Marketing de Nissan para América Latina, Luis Alberto Pérez.

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