Tacómetro

Porsche remece por partida doble los deportivos con sus nuevos 718

Los renovados Cayman GT4 y el Spyder se suman a la familia de la marca alemana, con más potencia y performance.

Para abrir su 2020 de lanzamientos, Porsche salió con todo. Primero, porque lo hace con dos autos; después, porque lo hace con dos variantes de la familia 718 de mejorada potencia y performance en pista.

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Se trata de los 718 Spyder y Cayman GT4, los que, por primera vez, comparten una base tecnológica, lo que los pone en igualdad con varios aspectos, tal como su motorización y su transmisión.

Porsche 718 Spyder (Andres Poehler W)

Así, para ambos 718, hay bajo el capó un motor boxer central turboaspirado 4.0 de seis cilindros que genera 420 hp y 420 Nm, el que está asociado a una caja mecánica de seis velocidades. En potencia, esto significa un aumento de 35 caballos en comparación al GT4 anterior y 45 más en el caso del Spyder.

Con esto, se logra una aceleración de 4,4 segundos para ir de 0 a 100 km/h con una velocidad máxima que supera los 300 km/h. Además, como novedad, se presenta un control adaptativo del cilindro, lo que permite una reducción en el consumo de combustible al interrumpir parcialmente la inyección en una de las dos bancadas cuando el motor funciona a carga parcial.

Porsche 718 Cayman GT4 (Andres Poehler W)

Otra novedad es que el 718 Spyder usa por primera vez el chasis GT de alto rendimiento del Cayman GT4, lo que mejora la sensación de manejo. A eso se suma que el Porsche Active Suspension Management (PASM) rebaja 30 milímetros la altura de carrocería, lo que permite bajar el centro de gravedad para aumentar el potencial dinámico lateral.

En tanto, el Porsche Stability Management (PSM) funciona con mayor sensibilidad y precisión, y también puede ser desactivado en dos fases, mientras que el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial mecánico trasero autoblocante realza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas y el placer de conducción.

Pero cada uno tiene características propias. El 718 Cayman GT4 mejora ostensiblemente su aerodinámica, logrando hasta un 50% más de downforce sin afectar la resistencia al aire. Además, el alerón trasero fijo produce un 20% más de carga aerodinámica respecto a su antecesor  y el frontal se optimiza en un estilo GT con un gran labio del spoiler y las llamadas cortinas de aire que suavizan el flujo de aire que va hacia las ruedas delanteras.

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En el caso del 718 Spyder, ya sea abierto o cerrado, presenta una silueta atractiva, con un spoiler trasero que se despliega automáticamente a los 120 km/h. Además, gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia de descapotables del 718 que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

Con una expectativa de ventas de cuatro unidades por variante, los nuevos 718 de Porsche llegan a precios que parten en los 135.900 dólares para el Spyder y en los US$129.900 para el Cayman GT4.

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