Hyundai libera su nuevo conceptual, Prophecy EV

El prototipo es la máxima expresión de su filosofía de diseño Sensuous Sportiness con una apariencia futurista y simplificada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Hyundai quiere marcar tendencia, como si pudiera profetizar el futuro. Prophecy EV es la más reciente presentación de la marca surcoreana, un modelo conceptual que aplica el lenguaje más reciente en materia de diseño y que espera trazar las líneas en este ámbito para más adelante.

Este lenguaje, Sensuous Sportiness, ya se vio en el conceptual EV 45 del año pasado y se expresa más acentuadamente en Prophecy EV, con un diseño que apuesta a las líneas limpias y las estructuras minimalistas.

Así, el Prophecy EV se muestra voluptuoso en su lateral, como una piedra desgastada, según expresa la compañía. La aerodinámica se explota mejor con un alerón trasero integrado que ayuda a la estabilidad, mientras que las formas de hélice incrustadas en sus ruedas ‘obligan’ a llevar el aire a fluir por el lado.

En tanto, el acrílico transparente permite una visión clara de los componentes del interior y las luces de los focos de píxeles, presentes en el 45, mejoran con una tecnología de iluminación progresiva presente en los faros delanteros, luz trasera y alerón.

Para el interior, en tanto, Hyundai trabajó en crear una atmósfera cálida con la tecnología de conducción autónoma como base. Así, hay joysticks en vez de un volante, los que, ubicados uno en la consola central y otro en el borde de la puerta, permite una posición de manejo más cómoda. Estos joysticks, además, poseen varios botones que controlan las funciones del modelo.

En tanto, el uso de los joysticks permite una limpieza visual para una mejor visibilidad. En modo Relax, el conductor toma una posición en la que solo se ve la pantalla horizontal de pilar a pilar y el tablero de instrumentos en forma de ala.

Asimismo, Hyundai se ha preocupado de darle un entorno ecológico al Prophecy con materiales seleccionados que se han combinado para demostrar la visión de la compañía para los autos eléctricos del futuro. La tecnología Clean Air entrega un flujo constante de aire limpio y la iluminación de baja intensidad entrega estímulos suficientes para el relajo.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo